El primer autobús eléctrico fabricado en Perú fue presentado en el distrito de Callao en presencia de autoridades que celebraron este hito como el principio de la transición hacia unidades de este tipo en el país. El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, destacó que este autobús eléctrico, fabricado por Modasa para la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), señala el camino hacia el cambio de matriz energética en el transporte público promovido por la entidad en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Lograr la transición hacia una matriz más limpia y sostenible es fundamental. Este hecho marca el inicio de ese camino y es una muestra de que en el Perú se puede innovar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cuando los sectores privado y público trabajan de forma coordinada”, manifestó.
Fuente: El Peruano
Ante esta situación, Eduardo Ramos señaló que es crucial promover el ingreso de nueva oferta al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para mejorar la disponibilidad de energía y reducir los costos. El Minem, Osinergmin, Coes y el Congreso deben coordinar esfuerzos para impulsar la reforma del sector energético en el país y garantizar un suministro eléctrico más estable y asequible.
Fuente: El Comercio & Rumbo Minero