El gobierno alemán, Siemens AG (SIEGn.DE) y otras partes involucradas en las conversaciones para cubrir miles de millones de euros en garantías relacionadas con proyectos para Siemens Energy (ENR1n.DE), han llegado a un acuerdo en principio, según tres personas familiarizadas con el asunto.
Siemens Energy fabrica turbinas de gas y viento, así como estaciones convertidoras de gran tamaño, equipos energéticos vitales para los esfuerzos del país para eliminar gradualmente los combustibles fósiles, lo que ha llevado a Berlín a buscar respaldo para lo que considera una empresa de importancia sistémica.
Algunos detalles del acuerdo aún se están discutiendo, dijeron las personas, agregando que Siemens AG, el principal accionista de Siemens Energy con una participación del 25.1%, estaba dispuesto a ayudar proporcionando algunas de las garantías. Las acciones de Siemens Energy subieron hasta un 8% con la noticia y cerraron un 6.3% más alto, convirtiéndose en los mayores ganadores entre las principales empresas alemanas. Las acciones de Siemens también subieron con el informe y terminaron el día un 2.4% más altas.
Fuente: Reuters.