El gobierno ha tomado la decisión de «reactivar» Petroperú, pero basándose en soluciones pragmáticas y realistas, y desideologizando el debate, informó el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, esta noche.
En ese sentido, durante una entrevista reveló que se acordó reformar el directorio de la empresa y que no se capitalizará la deuda que la petrolera tiene con el estado, pero sí se realizará una reprogramación de la misma.
«No se inyectará el dinero solicitado, por una razón muy simple, porque no hay fondos para hacerlo, ya que ese dinero se ha invertido en la prevención del fenómeno de El Niño. Creemos que hay otras prioridades, la presidente Dina Boluarte ha puesto el agua y el alcantarillado de todas formas», señaló Otárola.
En relación a esto, el primer ministro comentó que Petroperú es un importante regulador en el mercado de los combustibles, que suministra gasolina a Iquitos cuando otras compañías no lo hacen, y que ofrece precios más bajos que la competencia privada.
Además, destacó que el principal activo de la petrolera es la Nueva Refinería de Talara (NRT), que produce combustible limpio.
Fuente: El Peruano