La empresa Petroperú S.A. seguirá administrando el Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste por un período adicional de tres años, a partir del 20 de diciembre de 2023. Esta extensión se establece de acuerdo con el Decreto Supremo N° 019-2023-EM.
Inicialmente, Petroperú S.A. había asumido esta responsabilidad desde el 19 de diciembre de 2020 hasta el 19 de diciembre de 2023. La concesión implica la operación, mantenimiento y prestación del servicio público de distribución de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, beneficiando a más de 12,000 usuarios a través de una red de ductos.
El Minem asignará los recursos necesarios para este encargo especial, que Petroperú deberá llevar en una contabilidad separada.Petroperú S.A. será responsable de cumplir con todas las obligaciones establecidas por la regulación vigente en cuanto a aspectos técnicos, seguridad, calidad del servicio, atención al usuario y cuestiones ambientales relacionadas con la distribución de gas natural por red de ductos. Estará sujeta a la supervisión, fiscalización y sanciones de las autoridades competentes en estos ámbitos.
Fuente: Gestión