Durante una reciente visita de trabajo, Pedro Chira Fernández, presidente del Directorio de Petroperú, inspeccionó las instalaciones del Lote VI, el cual ha sido operado por la empresa estatal desde octubre pasado. Esta visita forma parte del compromiso de mantener una producción óptima y constante de petróleo y gas en beneficio del país.
Chira Fernández afirmó: «Recibimos los tres lotes (I, VI y Z-69) con una producción ligeramente superior a los 7,000 barriles diarios y hemos logrado aumentarla en aproximadamente 150 barriles diarios. Esto demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la producción en estos lotes, los cuales tienen contratos temporales de dos años”.
Como parte de los contratos petroleros, Petroperú se compromete a incrementar la producción en estos lotes, lo que genera más oportunidades laborales para el norte del país. Además, la empresa opera en estricto cumplimiento de los contratos, con responsabilidad social y ambiental.
Desde diciembre de 2021, cuando asumió la responsabilidad de operar el Lote I, Petroperú ha demostrado su capacidad para operar los lotes del noroeste. Con la misma responsabilidad, desde octubre de 2023 opera el Lote VI en Talara y, desde mediados de noviembre, el Lote Z-69 en el zócalo continental.
Fuente: Petroperú.